Tai Chi

Ante todo mucha calma

TAI CHI

 Consiste en una secuencia de movimientos lentos, circulares, relajados, suaves y flexibles que, combinados con la respiración adecuada y la concentración mental,  transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

 Los beneficios en la salud se atribuyen a su práctica y es popular por el  hecho de tratarse de una disciplina apta para todas las edades, sea cual sea su condición física,  que busquen una actividad moderada que les permita conservar y mejorar su salud.

 Según la medicina tradicional china, el cuerpo está rodeado por canales (meridianos) por donde circula la energía (chi),  la enfermedad aparece cuando hay un bloqueo energético debido a la mala alimentación, estrés, etc y se produce un desequilibrio. El ejercicio continuo en esta disciplina, permite que la energía fluya de modo natural y el cuerpo logre reequilibrarse por sí mismo. El “chi” es como el agua de un río, no podemos empujarla pero sí dirigirla y favorecer su circulación limpiando o eliminando obstrucciones en su cauce.  El primer objetivo es la salud y equilibrio psíquico, es la base para el desarrollo del espíritu. Generar una fuerza interior que se expresa en paz, mente centrada y creatividad ante las influencias externas.

Previene la osteoporosis, artritis, mejora los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio. Se flexibilizan las articulaciones, los músculos se tonifican y los ligamentos se hacen más elásticos. Estimula la memoria, concentración y coordinación. Aclara y calma la mente.

Todas las personas somos una unidad en cuerpo, mente y emociones. Las emociones crónicas afectan al organismo, la práctica de Tai Chi es buena para prevenir y superar estados depresivos, de angustia y ansiedad, siendo muy efectivo como complemento a tratamientos médicos.

Practicamos la forma de la Escuela Yang. 

"Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estarás en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente". Confucio

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

01.05 | 20:01

Me alegro mucho Nuria, esa es la magia de los cuencos y sobre todo, de las manos de Emilio. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

...
27.04 | 07:17

Anoche asisti al concierto de cuencos... Es dificil describirlo porque me senti tan extraordinariamente y en paz que no tengo muchas palabras. Gracias.

...
11.04 | 11:15

Perfecto Ana, luego nos vemos. Un abrazo!

...
11.04 | 10:20

Muchas gracias por la info. Hoy iré a probar la clase a las 19.20h. Un abrazo!

...