Concierto Terapéutico de CUENCOS

Concierto terapéutico CUENCOS de cuarzo y otros instrumentos

Una experiencia musical única

A través de la voz al natural (sin micro ni megafonía) y sus armónicos, y de la vibración pura de instrumentos acústicos musicales como cuencos de cuarzo y tibetanos entre otros, se evocan instantes de paz, relajación, meditación, inspiración e intuición.

Mediante la vibración del sonido es posible alcanzar diferentes estados o niveles de conciencia.

Gracias al principio de resonancia, latiremos al unísono con las notas musicales y nuestro cuerpo que es inteligente por naturaleza, resonará con las frecuencias que necesita para afinarse.

Estos sonidos y vibraciones aquietan el cuerpo mental y emocional, y armonizan el cuerpo físico, experimentando momentos de paz, sosiego, serenidad.

El sonido como un láser nos lleva al centro mismo de nuestra Esencia, de nuestra Conciencia, de nuestra realidad Suprema.

Estar en contacto con estas vibraciones, es elevar nuestra propia vibración individual, con los beneficios terapéuticos que ello comporta.

Eres más que un cuerpo. Eres una confluencia de redes energéticas bullendo con vida. Eres parte de algo más grande y al mismo tiempo eres un ser único y un espíritu individual.

Una manera de afinar tus Chakras es a través del sonido: mantras, cuencos tibetanos o cuencos de cuarzo.

"La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo."   Platón.

Se recomienda beber agua antes y después del concierto

Lo escuchamos tumbados

Próximo concierto:   

De momento no hay conciertos debido al Covid19

A las 20:30h (duración 1 hora)

Aportación: 12€

 

Origen de los CUENCOS TIBETANOS

No se sabe muy bien cuál fue el origen de los cuencos tibetanos, aunque existen muchas leyendas al respecto. En cualquier caso, los cuencos tibetanos se han utilizado en los sistemas de medicina y filosofía orientales con fines terapéuticos desde hace miles de años.

Los auténticos cuencos tibetanos están compuestos por la aleación de siete metales (oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño) que se corresponden a los siete cuerpos celestes; a los siete chakras. Según estas filosofías, cualquier alteración en la salud física, mental o emocional tiene que ver con un desequilibrio, con una descompensación vibratoria. Es decir, cuando determinadas células comienzan a vibrar a una frecuencia diferente del resto de cuerpo, estas células enferman. Los cuencos tibetanos se han utilizado y se siguen utilizando para modificar la estructura celular alterando su vibración. Por supuesto, también se afecta a las células del sistema nervioso (para templar la agitación) y a las neuronas (para alcanzar estados de la consciencia más elevados y mayor claridad o armonía mental).

Muy interesante...

Si llenamos un cuenco tibetano de agua y hacemos vibrar el sonido, observaremos que el agua empieza a crear burbujas hasta que poco a poco, comienza a danzar vigorosamente y a saltar a gran altura. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está formado en su mayor parte de agua, te puedes hacer una idea de cómo vibrarán las células de tu cuerpo compuestas, casi en su mayor parte, de agua. Colocar un cuenco cerca del cuerpo (o en contacto directo) y hacerlo vibrar supone una estimulación celular integral.

Existen teorías sobre la resonancia que aseguran que un sonido armónico, bello y saludable termina por “contagiar” a las vibraciones más débiles o enfermas alterando su estructura molecular. Es decir, haciendo resonar un cuenco tibetano podemos modificar nuestra estructura molecular débil o enferma para que resuene en una vibración saludable y armónica.

Además, esta vibración altera también las ondas cerebrales induciendo a estados de 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

10.10 | 10:30

Hola Leticia, 1 clase semanal 49€/mes, dura 1 hora y cuarto. No cobramos matrícula y tienes 1 clase de prueba gratuita. Saludos

...
10.10 | 10:14

Hola, quisiera saber precio para las clases de yoga de los martes.

...
07.10 | 19:48

Hola Katy, los viernes ahora mismo no hay Tai Chi, lo siento. Tenemos en proyecto abrir una clase los viernes por la mañana, cuando haya grupo. Saludos, Pilar

...
05.10 | 15:36

Tenéis clases de Taichi los viernes?

...